Symantec System Recovery

Mantén a salvo los datos de tus servidores realizando copias de seguridad avanzadas

Con el paso del tiempo cada vez existen más amenazas de seguridad que hacen que podamos perder los datos valiosos de la empresa, ya sea por un virus que encripte los archivos, un usuario que por error elimine un archivo o una carpeta, o simplemente que se dañe el disco del servidor, entre otros muchos factores.

Ya que estos factores son inevitables que sucedan, debemos estar protegidos para tener la tranquilidad de que si ocurre algún desastre, poder recuperar todos los datos en poco tiempo interrumpiendo el servicio de la empresa lo mínimo posible.

Para ello, una de las mejores aplicaciones que se pueden usar es Symantec System Recovery, una potente herramienta de copias de seguridad para servidores tanto físicos como virtuales.

Con este software podremos realizar tanto copias de seguridad completas (imágenes),  como de determinados archivos o carpetas únicamente.

Respecto a las copias de seguridad completas, se puede elegir entre dos opciones:

Independientes, en la que todos los días se haría una copia de seguridad completa. Esta opción no se recomienda usar si el servidor dispone de una gran cantidad de datos ya que tardaría más tiempo en realizar la copia y habría que disponer de un almacenamiento mucho mayor para guardarlas.

Incrementales: Es la mejor solución para ahorrar en almacenamiento y en duración de la copia de seguridad. El funcionamiento sería programarlo para que una vez a la semana o al mes se haga una copia completa y el resto de día incrementales, en los cuales se copiaría únicamente los datos que han sido modificados.

Para mayor protección, se pueden crear las copias de seguridad con encriptación AES, de forma que si alguien se hace indebidamente con las imágenes del servidor, no pueda ver los datos ya que están encriptados.

Los destinos de copia de seguridad pueden ser varios:

  • Discos locales del propio servidor.
  • Discos externos conectados por USB.
  • Discos en la misma red local (NAS).
  • Almacenamiento en la nube. Es muy recomendable utilizar esta opción en conjunto con una de las anteriores para tener los datos fuera de la empresa. Así se garantizaría que los datos están a salvo en caso de catástrofe o robo.

La copia de seguridad habría que configurarla de tipo incremental ya que al subirlo a la nube importa mucho el tamaño de la imagen y la velocidad de subida (es obligatorio tener una línea con gran ancho de banda de subida, no sirve una ADSL).

Mildmac ofrece a sus clientes todos estos servicios de copia de seguridad para garantizar su seguridad y ser proactivos en casos de emergencia.

Contactar con Mildmac para más información o solicitar un presupuesto

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin

Comparte este artículo...