SISTEMA DE FICHAJE Y
CONTROL DE ACCESO MÚLTIPLE
SIN CONTACTO

Presencia es un control de entrada y salida de personas, que permite saber las que se encuentran en su lugar de trabajo, y por tanto es también un sistema de fichaje y control horario de empleados según la normativa vigente, utilizando para ello diferentes canales, a través de los cuales el empleado puede realizar marcajes de entrada y salida en su puesto de trabajo, quedando constancia de las horas y las causas, y con la posibilidad de generar informes periódicos, todos ellos exportables a Excel.

El sistema puede crecer, personalizarse y adaptarse
a las necesidades específicas de su empresa

Posibilidad de elección o combinación del sistema de fichaje y/o control de acceso entre diferentes modalidades:

Integración LDAP con aplicaciones corporativas de seguridad de acceso
Interfaces con dispositivos de Control de Acceso
Integración mediante API con ERP y Aplicaciones Corporativas.
Acceso personalizado a informes y datos del usuario / Empleado / Departamento.
Interfaces web de administrador y de usuario, con gestión de permisos diferenciados

Esquema conceptual de Presencia

Diferentes canales o interfaces para realizar imputaciones

Interfaz de marcaje - WEB

Este interfaz se encuentra en una página específica pública de marcajes a la que pueden acceder todos los trabajadores.

El trabajador únicamente debe introducir su código de empleado y el tipo de marcaje a realizar, ya sea entrada o salida (fin de jornada o con un motivo determinado. Estos motivos son ampliables y configurables).

En la parte inferior aparecen los marcajes realizados este día hasta ese momento.

Interfaz de marcaje - APP Móvil

Presencia dispone de una APP móvil para la realización de marcajes. Al igual que en el interfaz web, el trabajador únicamente debe introducir su código de empleado (una vez, luego es recordado por la APP) y el tipo de marcaje a realizar, ya sea entrada o salida.

Si se habilita la opción de enviar ubicación, ésta será enviada en el marcaje y podrá ser consultada después desde el interfaz de administración.

Esta opción es interesante para cuando los marcajes se deben realizar fuera de la oficina habitual, en una ubicación determinada y verificar que se está allí presente.

* Siempre es necesario que el usuario de la APP dé su permiso para el envío de esta información.

Especialmente diseñada para perfiles que trabajan, en parte o totalmente, de manera deslocalizada (comerciales, teletrabajo...)

Interfaz de marcaje - TELÉFONO

Se configurará un nº de teléfono y extensión en la centralita IP al que llamarán los empleados para utilizar el servicio de control de presencia. Éste aparecerá en el panel de control de acceso a la aplicación.

Para realizar un marcaje o imputación, el empleado debe realizar una llamada a dicha extensión cada vez que llegue a la oficina o se vaya a ausentar de ella por algún motivo.

Las llamadas se podrán hacer desde cualquier teléfono del trabajo (no necesariamente desde la extensión asignada al trabajador) y también desde el móvil si se desea realizar un marcaje fuera de la oficina, en otra ubicación.

Para ello, este móvil debe estar registrado en la centralita y asociado a ese trabajador.

Existe un flujo de locuciones que irán guiando al trabajador en el proceso de marcaje. El sistema hará una verificación del empleado, día y tipo de la última imputación que éste hizo, y será el propio sistema el que asigne el tipo de marcaje a realizar, dejando al empleado que decida si es correcta o no la imputación que se va a grabar.

Interfaz de marcaje - RECONOCIMIENTO FACIAL

Presencia admite la posibilidad de marcaje sin contacto, utilizando un módulo de reconocimiento facial mediante cámaras inteligentes, vinculándolo con el sistema de marcajes o imputaciones horarias.

Ubicando la plataforma de reconocimiento facial en las puertas de entrada/salida de la empresa, el trabajador sólo tendrá que situarse unos segundos delante de la cámara.

El sistema tiene previamente registrados los datos biométricos del rostro de cada trabajador, de manera que cuando detecta un rostro, compara con su base de datos y, automáticamente, lo identifica como ese empleado, consulta la última imputación que realizó ese trabajador (desde el canal que fuera) y realiza el marcaje adecuado (entrada o salida) en consecuencia.

El sistema presenta al propio trabajador una confirmación en pantalla de dicho marcaje para su conocimiento.

Seguridad e integración LDAP

Interfaz de marcaje - TAGS BLE

Presencia dispone de la posibilidad de otro tipo de marcaje sin contacto, gracias a su integración con BTraZing, la plataforma RTLS de Seguimiento, Localización y Trazabilidad de Activos mediante dispositivos BLE de Mildmac.

El sistema tiene previamente registrados los dispositivos BLE de cada trabajador (tarjeta, colgante, llavero…), de manera que cuando el locator detecta un tag, compara con su base de datos y, automáticamente, lo identifica como ese empleado, consulta la última imputación que realizó ese trabajador (desde el canal que fuera) y realiza el marcaje adecuado (entrada o salida) en consecuencia.

El sistema es totalmente desatendido y no intrusivo. El trabajador no necesita interactuar con ningún dispositivo; simplemente acceder a la empresa con el tag incorporado.

Interfaz de marcaje - HUELLA DACTILAR

Presencia admite también la posibilidad de utilizar un módulo de lector de huella dactilar, vinculándolo con el sistema de marcajes o imputaciones horarias.

Ubicando la plataforma de lectura de huella dactilar en las puertas de entrada/salida de la empresa, el trabajador sólo tendrá que situar su dedo unos segundos sobre el lector.

El sistema tiene previamente registrados los datos biométricos de la huella de cada trabajador, de manera que cuando detecta un huella, compara con su base de datos y, automáticamente, lo identifica como ese empleado, consulta la última imputación que realizó ese trabajador (desde el canal que fuera) y realiza el marcaje adecuado (entrada o salida) en consecuencia.

Interfaz de marcaje - TARJETA NFC/RFID

Presencia es capaz de trabajar también con el sistema más tradicional de fichaje: la tarjeta, ya sea NFC o RFID.

Ubicando la plataforma de lectura de tarjetas en las puertas de entrada/salida de la empresa, el trabajador sólo tendrá que pasar su tarjeta por el mismo cada vez que entra o sale de la empresa.

El sistema tiene previamente asociada cada tarjeta a su trabajador, de manera que cuando realiza una lectura lo identifica como ese empleado, consulta la última imputación que realizó ese trabajador (desde el canal que fuera) y realiza el marcaje adecuado (entrada o salida) en consecuencia.

API para la integración con ERPs y otras Aplicaciones corporativas