Mobile World Congress 2017

Ya terminó el Mobile World Congress de Barcelona, la gran cita del mundo de la telefonía móvil. De la telefonía móvil y muchas más tecnologías, desde wearables hasta vestidos de novia con leds. En la feria de este año, que ha superado en visitantes a la del año pasado, se han visto dispositivos muy interesantes y novedosos. Tecnologías útiles como la posibilidad de cargar la batería de nuestro Smartphone completamente en 20 minutos o la vuelta del icónico Nokia 3310 que ya comentamos en el post anterior. Los compañeros de ABC han llevado a cabo un interesante análisis del evento, aquí os dejamos un fragmento.

La gama alta se distancia entre pocos jugadores

Aunque también ha habido hueco para los más nostálgicos, con el regresos del mítico Nokia 3310, la realidad es que Huawei, LG, ZTE o Lenovo-Motorola han seguido líneas similares. Al fin y al cabo, muy poco queda ya por reinventar en un mercado saturado, el de la telefonía móvil, cuyas ventas empezaron a no crecer al mismo ritmo el pasado año.

Sony presentó este lunes el Xperia XZ Premium, un terminal de 5.5 pulgadas que además es el primer «smartphone» con pantalla 4K HDR. Además de su potente procesador, la compañía se ha propuesto entrar por la puerta grande en el sector de la telefonía en este 2017. Por ello, ha dotado al dispositivo de un sensor fotográfico único capaz de grabar a Super Slow Motion.

El domingo, Huawei y LG fueron los principales protagonistas con las presentaciones de sus «smartphones». El nuevo Huawei P10 saldrá al mercado con doble cámara trasera, igual que su predecesor, el P9. La apuesta por la fotografía móvil le está funcionando muy bien a la compañía china gracias a su alianza con Leica. El nuevo dispositivo graba vídeo en calidad 4K y permite distintos modos de fotografía. Además, el smartphone saldrá con dos tamaños de pantalla: 5.5 y 5.1 pulgadas.

LG ha sabido, por su parte, plantar cara a Huawei. Al igual que el P10, el nuevo LG G6 cuenta también con una gran pantalla que ocupa casi toda la superficie del terminal, 5.7 pulgadas, en un cuerpo de metal que incorpora el sistema de doble cámara trasera, que además es sumergible. Parece que las megapantallas y la doble cámara se asientan. De hecho, Apple, que nunca suele asistir a este tipo de citas para dedicarse sus eventos propios, podría llegar así este año. Según los rumores, el iPhone del décimo aniversario, que será presentado en septiembre bajo un nombre que puede variar entre iPhone 7S o iPhone 8, tendría una pantalla de 5.8 pulgadas y cámara dual, como ya tiene el iPhone 7 Plus.

El regreso de lo retro

Nokia no ha sido la única que ha vuelto a sus orígenes en este MWC. BlackBerry también lo ha hecho. Esta vez, la compañía ha regresado con un teléfono, el KeyOne, con teclado físico, pantalla táctil y sistema operativo Android, mientras que Alcatel ha presentado el A5 Led, el primer «smartphone» interactivo con carcasa trasera que se ilumina de diferente forma con cada notificación, ya sean llamadas entrantes, mensajes, alarmas o alertas de las redes sociales.

Por su parte, ZTE ha presentado el Gigabit Phone, el primer teléfono preparado para tecnología 5G, las redes que lo conectarán todo en el futuro pero que, a día de hoy, es trata de meros ensayos en busca del protocolo estandarizado. De hecho, Telefónica y Ericsson presentaron cómo se conduce un coche en remoto a través de una red 5G. Se trata de la primera demostración de este tipo que se puede experimentar en tiempo real. Por último, Lenovo y Motorola han presentado sus Moto G5 y Moto G5 Plus, dos terminales de gama media y precios asequibles.

Ninguna novedad ya sobre móviles queda por desvelar en el MWC. El futuro de la industria tecnológica, las redes 5G o la inteligencia industrial serán los temas a tratar hasta el jueves 2 de marzo, día en el que el popular cita se despedirá hasta el año que viene. Se prevé récord de asistentes.

Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comparte este artículo...
This site uses cookies to enhance your experience. By continuing to the site you accept their use. More info in our cookies policy.     ACCEPT