El tradicional Belén de Segovia se vuelve interactivo gracias a la tecnología de Mildmac

Durante estas fechas, el tradicional Belén que se instala en el Palacio de la Diputación de Segovia, dará un paso importante en materia tecnológica. La tecnología mbeacon, desarrollada por Mildmac Advanced Solutions, así como la aplicación móvil diseñada a tal efecto, ofrecerán a los visitantes sensaciones únicas. La posibilidad de formar parte del mismo, curiosear, conocer las historias y leyendas de esta mágica creación, e incluso de participar en un concurso de fotografía.

Para lograrlo, la Diputación de Segovia ha contado con la colaboración de Mildmac para hacer de la representación de este año la más participativa de su historia, y ofrecer a los asistentes la posibilidad de interactuar a través de la innovadora tecnología mbeacon. Esta tecnología, presente en museos y galerías alrededor del mundo, funciona a través de bluetooth. Al reconocer el Smartphone un punto beacon, éste emite una señal que se convierte en información en nuestro Smartphone o Tablet.

Con la llegada de la Navidad, visitar una de las representaciones del nacimiento del Niño Jesús en familia es una de las tradiciones que no pueden faltar en Navidad. Uno de los nacimientos que más visitantes ha tenido siempre es el de Segovia. En estas fechas se instala en el Palacio de la Diputación uno de los más espectaculares.

La aplicación ‘Belén Diputación Segovia 2016’ está disponible tanto en la Apple Store (iOS) como en Google Play (Android) y tendrá cuatro pestañas:

  • La primera contiene un texto con una breve introducción a la historia del Belén.
  • En la segunda se pueden aprender las curiosidades a través de la audioguía, que guía a los visitantes a través de todo el recorrido en orden o por puntos permitiendo escuchar la historia y leyendas en el orden que se desee.
  • La tercera pestaña contiene vídeos e imágenes acerca de la construcción del Belén y con curiosidades e información adicional.
  • La cuarta pestaña es la más participativa ya que es el concurso fotográfico, los visitantes que deseen participar tan solo tienen que hacerse una foto con la temática del Belén y subirla a la aplicación para ser valorada por el jurado posteriormente.

 

Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comparte este artículo...
This site uses cookies to enhance your experience. By continuing to the site you accept their use. More info in our cookies policy.     ACCEPT