Mildmac Advanced Solutions ha presentado en SIMO dos innovadoras plataformas que, sin duda, ayudarán al profesorado en su labor educativa. Una de ellas es RoundApp Kids, se trata de un sistema automático de custodia y vigilancia de grupos, diseñado para garantizar la seguridad de los alumnos. Por su parte, Bquis es una plataforma de tests y concursos basada en la innovadora tecnología beacon.

RoundApp Kids permite realizar el recuento continuado de los alumnos, así como el lanzamiento de alarmas ante determinados comportamientos. Se trata de un sistema que mejora notablemente la seguridad de los alumnos en la realización de todo tipo de actividades, tanto dentro como fuera del centro, evitando extravíos.

La plataforma permite mantener una base de datos de los miembros de un grupo, con foto incluida, facilitando así su rápida identificación. Además, al tener cada miembro un localizador diferente es muy sencillo para el responsable identificar quién está teniendo un comportamiento no deseado, lanzando, si se desea, una alarma (acústica, visual, etc.).

Bquis es una plataforma en la que el alumnado tiene la posibilidad de aprender ‘jugando’. El funcionamiento es sencillo para el profesorado: el docente crearía la actividad (test/concurso) con varias preguntas, distribuiría en el recinto del colegio, o en otra localización seleccionada para la actividad, diferentes dispositivos con tecnología beacon, asociando a cada uno una de las preguntas.

Los alumnos participantes podrán recorrer el recinto con su smartphone en busca de beacons. Al detectar alguno de estos dispositivos beacon, la aplicación mostrará una pregunta a la que deberán responder. El profesor, desde su smartphone, tablet u ordenador, podrá ver, evaluar, corregir las respuestas e incluso sortear premios.

Las dos plataformas que presentamos en esta edición de SIMO son sistemas que realmente pueden marcar la diferencia para el personal docente”, declara Manuel Ignacio López, Director General de Mildmac Advanced Solutions. Añade además que “los recuentos a mano de grandes grupos de alumnos, erráticos e inseguros, son cosa del pasado gracias a RoundApp Kids, que garantiza la seguridad de todos los miembros. No podemos negar la evolución y hemos de aceptar que cada alumno cuenta con un smartphone, a través de Bquis los alumnos podrán aprender a través de su dispositivo, uniendo el ocio y el aprendizaje”.