FCC Industrial está trabajando con el Ayuntamiento de Madrid en un proyecto que engloba semáforos, vías rápidas, galerías de servicios, etc. Uno de los puntos cruciales de este proyecto se centra en los Postes de socorro (postes SOS) de las galerías de servicio. Para esta parte del proyecto FCC Industrial eligió a Mildmac como su partner en el desarrollo de la plataforma.

FCC Industrial necesitaba una herramienta que permitiera gestionar las llamadas de los postes SOS e interactuar con la información que de ellos se desprendiese. Conociendo la necesidad de FCC Industrial, Mildmac se reunión con ellos para definir con la máxima precisión posible no sólo cuál era el objetivo, sino cómo llegar a él.

Mildmac ha desarrollado una plataforma para la gestión y atención de llamadas realizadas desde postes SOS de las galerías de servicios del Ayuntamiento de Madrid

Al ser dos mundos diferentes, era fundamental trabajar desde el principio en la misma línea. De hecho, una de las partes más laboriosas de la unión fue la de definir el qué y el cómo. Una vez lo hicimos, la coordinación de los dos equipos fue absolutamente sencilla”, admite Javier Pereira Navaza, Responsable del Proyecto en FCC Industrial.

Mildmac presenta BtraZing en ASLAN 2018

Mildmac trabajó sobre la importancia de tener el control de la información desde el momento en que se descuelga el teléfono para iniciar la llamada hasta el reporte final. El reto era hacer un seguimiento completo desde que se ejecuta la primera llamada hasta que se atiende y cómo se atiende: la trazabailidad de inicio a fin, con todos los actores incluidos.La plataforma que utilizamos fue VoIPfutura, ya que necesitábamos el trabajo de la telefonía de voz IP. La idea era partir de la base hardware, el poste SOS en sí, hasta la recopilación de toda la información y actores intervinientes en esa llamada. Para FCC Industrial era fundamental tener acceso a esa información del modo más completo posible, que sea de inmediata visualización para poder gestionarla, poder recuperar cualquier dato de cualquier actor de cualquier minuto de cualquier llamada realizada desde cualquier poste SOS”, explica Manuel Ignacio López Díaz, Director General de Mildmac Advanced Solutions.

El sistema permite localizar desde dónde se realiza la llamada para gestionar una mejor atención de los servicios de emergencia

La duración del proyecto ha sido de cuatro meses y FCC Industrial considera un éxito la implantación de la plataforma de Mildmac para la gestión de las llamadas desde los postes SOS de las Galerías de Servicios del Ayuntamiento de Madrid.