No nos engañemos, todos hemos jugado en el móvil. Algunos más, algunos menos, pero seguro que algún juego hemos descargado. Quizá porque nos han comentado en la oficina lo que entretiene Pokémon Go, o nos ha saltado algún anuncio de Clash Royale. Sea como fuere, los hay de todos los gustos y colores, y los compañeros de Trece Bits, hacen una selección de los cinco mejores:

PvZ_Title_1024_600

1- 94% es un juego adictivo por su simpleza. Con, de momento, 268 niveles, propone al somnoliento trabajador esforzarse por pensar en palabras que encajen dentro de una misma descripción.

El juego se retroalimenta con las respuestas de los propios usuarios, haciendo sondeos para averiguar, a través de preguntas e imágenes, el porcentaje de jugadores que opinan lo mismo o responderían de la misma manera.

Por ejemplo: en el nivel 1 hay que añadir palabras que encajen con la descripción “frutas con semilla o hueso”. Al escribir “sandía”, el jugador descubre que un 10% del resto de jugadores ha elegido esa opción. “Ciruela” también encajaría, pero nadie la ha elegido como posibilidad, así que no es válida. Se disfruta en iOS y Android, y es gratuito.

2-I love hue. Este juego capta a los usuarios más ordenados porque la intención principal es conseguir un degradado perfecto de colores. También a base de niveles, en un primer momento el puzzle aparece correctamente ordenado, pero luego las fichas se mueven y el jugador debe, en el menor número de movimientos posibles, restituir el orden cromático de la composición. Android e iOS pueden jugar con él.

3- Monument Valley. Es uno de los juegos que más popular se ha hecho entre los usuarios de iOS. Lamentablemente no es gratis como los dos anteriores, pero las críticas parecen merecer los 3,99 euros que cuesta. El juego consiste en guiar a una princesa silenciosa por un mundo fantástico en el que aparecen enemigos repentinos

4- Dumb ways to die es, como su nombre indica, un juego en el que hay que tratar de no morir de formas realmente ridículas. El juego no necesita conexión, así que es perfecto para viajar en metro. Ofrece 15 tipos distintos de muertes absurdas que el usuario deberá saber manejar con tino, de forma gratuita. Disponible para iOS y Android.

5-Plants vs. Zombies. Todo un clásico que exige al jugador defenderse con plantas de los zombies que le amenazan. Se puede conseguir tanto para iOS como para Android; este juego se ha hecho tan popular que cuenta con su propia secuela.