Estamos de acuerdo en que Robocop es ficción, al igual que Terminator. Pero también debemos estar de acuerdo en que cada vez la inteligencia artificial y la tecnología avanzan más y más rápido. Si bien no debemos preocuparnos, al menos por ahora, de Terminator, los criminales chinos sí deben tener más cuidado. No, Robocop no se ha instalado en Pekín, pero la policía china está usando gafas de sol oscuras equipadas con tecnología de reconocimiento facial para detectar presuntos criminales, han informado medios chinos, de los que se ha hecho eco ABC.

Las gafas, que han sido usadas por la policía en una concurrida estación de tren ante la fiebre viajera del Año Nuevo Chino, están vinculadas a una base de datos central que contiene detalles de antecedentes penales, informa «The Telegraph».

Usando la tecnología, la policía puede ver casi instantáneamente los detalles personales de una persona, incluyendo su nombre, etnia, género y domicilio.

La policía de la estación ferroviaria de Zhengzhou East arrestó a siete personas sospechosas de estar involucradas en casos de secuestro y atropello durante una operación que comenzó la semana pasada, informaron los medios. También han localizado a otras 26 personas que estaban usando tarjetas de identificación falsas.

Las imágenes de la operación, que fueron publicadas online por el periódico People’s Daily de China, muestran a una mujer policía usando gafas de sol negras oscuras que tienen incorporada una pequeña cámara en la lente derecha.